Skip to content

¿Qué es Kit de inicio del Centro de excelencia (CoE)?

¿Qué es Kit de inicio del Centro de excelencia (CoE)?

Hola,

¿Llevas tiempo trabajando con tecnologías Power Platform y ahora te cuesta seguir la pista de tus aplicaciones?

¿Sabías que existe una herramienta que te permite controlar todas tus aplicaciones, cuentas de desarrolladores, reglas de seguridad, base de datos, informes y determinar tus próximas estrategias?

Centro de excelencia es una herramienta diseñada para controlar la red Power Platform dentro de la empresa y aumentar la eficiencia.

El Centro de excelencia está diseñado básicamente para fomentar la innovación y la mejora.

CoE es un centro de múltiples herramientas para apoyar la estrategia de tu empresa en la adopción y uso de las tecnologías Microsoft Power Platform.

¿Cómo se empieza a utilizar el Kit de inicio del Centro de excelencia?

 

Configurar el CoE Starter Kit – Power Platform , Microsoft Learn tiene todos los pasos para configurar el CoE Starter Kit. Puedes realizar la instalación siguiendo los pasos en esta página. Mientras tanto, te recomendamos que realices la instalación desde una cuenta con privilegios de administrador y que cuentes con la ayuda de tu especialista en TI.

  • Una vez instalado, se puede abrir el panel Power BI desde CoE Starter Kit y acceder a todas las aplicaciones, entornos, flujos, etc. desarrollados en la empresa.

Una vez completados los ajustes pertinentes, aparecerá el siguiente panel de administración.

 

Panel de administración del kit de inicio del Centro de excelencia

  • Puedes cambiar los propietarios de las aplicaciones desarrolladas por los empleados que han dejado la empresa y hacer que tus antiguas aplicaciones vuelvan a ser funcionales.
  • Puedes determinar tu estrategia de seguridad y asegurarte de que a las personas del entorno se les asignan los roles necesarios.
  • Puedes llevar a cabo la optimización de licencias.
  • Puedes desarrollar una estrategia para llevar a tus desarrolladores de aplicaciones al siguiente nivel y aumentar el desarrollo con eventos internos para motivar a los nuevos desarrolladores.
  • Puedes preparar un contenido de bienvenida para los nuevos usuarios de tus entornos.

pantalla de bienvenida de maker

  • Con los informes resumidos semanales, puedes mantener al día a los administradores del sistema sobre la información de uso en el entorno.

Información sobre el uso

  • Puedes gestionar tus políticas de datos y evitar que se pierdan o se compartan datos privados.