“Seguridad cibernética” es de importancia vital para todos en esta época en la que el número de los sistemas conectados a Internet está aumentando día a día. Las contraseñas son el escudo de protección más importante contra los ciberataques, que son difíciles para los individuos, las instituciones e incluso los países. Las investigaciones realizadas demuestran que crear contraseñas para los dispositivos y las cuentas digitales, y cambiar estas contraseñas regularmente es indispensable. La mayoría de las personas se olvidan de crear una contraseña o crean una contraseña extremadamente simple y así toman la decisión equivocada solo para poder recordarse de la contraseña. A nosotros no nos gusta cambiar las contraseñas. Sin embargo, el paso más importante y el primero para protegerse contra el aumento de los ciberataques es tener contraseñas difíciles e impredecibles. De este modo, se puede librar de la obligación de cambiar su contraseña frecuentemente.
Los ciberataques se han vuelto más sofisticados y orientados a objetivos. Especialmente los ciberataques recientes hicieron que las empresas mundiales y grandes e incluso los países sufran pérdidas financieras críticas. Muchos políticos o celebridades han sido descreditados por los mismos ataques. En resumen, a medida que la tecnología se hace más accesible, los ataques de hackers con software malintencionado demuestran la importancia de la seguridad cibernética en nuestras vidas. Entonces, ¿que deberíamos hacer?
8 de cada 10 personas están preocupadas sobre la seguridad de las contraseñas
Según el informe de El Riesgo Global 2020 preparado por World Economic Forum cada año, los ciberataques se encuentran entre los principales 5 grupos de riesgo en el mundo con una tasa del 76,1 por ciento. A medida que los ciberataques se están volviendo más comunes, vulnerabilidades causadas por contraseñas deficientes y métodos de autenticación débiles llevan a ataques como phishing.
Según la investigación publicada en Business Wire, el 51% de las personas dice que ha tenido un ataque de phishing en su vida privada, y el 44% dice que ha tenido este ataque en el trabajo. Estos datos demuestran que las empresas todavía no tienen suficiente información acerca de este tema. Porque aproximadamente 3 de cada 4 personas usan contraseñas repetidas, y la mayoría de ellas no han sido cambiadas desde hace 5 años o incluso más.
¡No diga que es sólo una contraseña! Explore PassGate para asegurar su mundo.