CÓMO MEDIR EL ÉXITO DEL MARKETING CON LAS FIRMAS DE CORREO ELECTRÓNICO

 In SIGNandGO

MEDIR EL ÉXITO DEL MARKETING CON LAS FIRMAS DE CORREO ELECTRÓNICO

Las firmas de correo electrónico son una de las herramientas de marketing digital más específicas. Especialmente en nuestra rutina de trabajo, todos los correos electrónicos enviados por todos los empleados de acuerdo con sus necesidades de comunicación pueden utilizarse como puntos finales de marketing. Pero, ¿cómo? En este artículo, puede ver los pasos de integración de los informes de interacción a través de las firmas de correo electrónico a la plataforma de Google Analytics y descubrir el potencial del mercado.

Google Analytics utiliza dos métodos básicos para recopilar datos sobre el tráfico del sitio web desde dominios de terceros.

  • Conectores en Google Analytics
  • UTM y parámetros de enrutamiento similares

Los conectores de Google Analytics son secciones que puede integrar con sus propiedades de Google Analytics conectando con su información de usuario autorizada a través de canales como Google Ads y Youtube. Estas integraciones incluyen sus anuncios de Google Ads en las pantallas de Google Analytics, el tráfico y los comentarios generados por estos anuncios. Le permite crear su estrategia de marketing digital viendo cuánto de su tráfico total ha generado y su impacto total de forma segmentada con el tráfico de estos canales.

Por otro lado, para vincular su sitio web a las pantallas de Google Analytics, debe añadir las etiquetas de página Tracking Code en la pestaña Admin > Tracking Info a la sección <HEAD> de todas las páginas de su sitio web.

 

Los parámetros UTM (Urchin Tracking Module) se utilizan para definir dónde y para qué se dirige el tráfico al sitio web desde el marketing de influencers, los anuncios en las redes sociales, los boletines de noticias y todo el contenido similar de los dominios de terceros. Básicamente significa crear una URL de redirección personalizada añadiendo texto adicional a la URL que se utiliza para redirigir el sitio web. Es necesario añadir 4 parámetros para que el acceso desde este enlace se refleje bien en los informes de Google Analytics.

  • URL del sitio web
  • Fuente de la campaña
  • Medio de la campaña
  • Nombre de la campaña

Aquí tiene un ejemplo:

  • URL del sitio web: https://peakup.org/global/signgo/
  • Fuente de la campaña: Signngo
  • Medio de la campaña: emailbanner
  • Nombre de la campaña: emailsignature

La nueva URL: https://peakup.org/global/signgo/?utm_source=signngo&utm_medium=emailbanner&utm_campaign=emailsignature

La redirección creada por estos parámetros transmite la descripción de la información contenida en los otros elementos mientras

dirigiendo a los usuarios al sitio definido en la sección URL.

Al editar sus firmas de correo electrónico con la aplicación Sign&Go, puede crear firmas corporativas similares a los diseños que aparecen a continuación. Al permitirle definir enlaces a anuncios publicitarios mientras crea las firmas, Sign&Go crea una plantilla que incluye parámetros UTM especiales como los definidos anteriormente para todos los correos electrónicos enviados a toda la empresa.

 

Después de este paso, todas las personas que hagan clic en los banners de su firma de correo se reflejarán de forma anónima en sus informes de Google Analytics y la contribución de sus firmas de correo electrónico al tráfico del sitio web se reflejará en sus informes.

Al entrar en su panel de Google Analytics, las secciones Medio y Fuente de todos los campos de los informes, especialmente de la sección Fuentes de tráfico en la pestaña Tiempo real de la sección Informes, aparecen definidas como en la 4ª línea de la tabla en el visual que aparece arriba.

Con Sign&Go, puede convertir las firmas de su empresa en la herramienta de marketing directo más eficaz y asegurarse de que utiliza los medios digitales de forma efectiva al tiempo que crea firmas de calidad que reflejan el poder de su marca.

 

 

Dejar un comentario

Website Protected by Spam Master


Start typing and press Enter to search

X